Trucos para darle un buen desayuno a nuestros hijos

Hola papás, hoy hablaremos de un tema súper importante como lo es el desayuno, ese momento que muchas veces nos ocasiona estrés debido al poco tiempo para prepararlo y lo aburrido que se puede volver para nuestros niños.

Normalmente consideramos que el desayuno es la comida más importante del día, antes de ir a la escuela el desayuno debería cubrir, al menos, el 20 a 25% de las necesidades nutricionales de las niñas y niños en edad escolar.

Los buenos hábitos alimenticios deben de ser implementados desde una edad temprana para facilitar que los niños y niñas tengan un buen crecimiento y desarrollo, además de que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas en la edad adulta y ayudan a desarrollar las capacidades cognitivas en los menores, así que uno de los factores más importantes e influyentes en dichas prácticas alimenticias es consumir diariamente el desayuno, con un adecuado balance de nutrientes.

Un buen desayuno debe contener un lácteo, como leche, yogures, leches fermentadas, etc.; un cereal, como lo podría ser una porción de galletas, arepa o un pan de cualquier tipo, preferiblemente pan integral, una porción de fruta natural y un complemento como jamón, queso y huevo, además de incluir alguna mermelada o algún vegetal si se desea.

Por otro lado es importante tener presente cuales son los alimentos que más disfrutan nuestros niños para poder servir el desayuno con estos, lo que facilitara que se coman todo lo que se les sirve.

Papás siempre será bueno variar para que este momento tan importante del día no se vuelva algo monótono, así que acá van algunos ejemplos de desayunos saludables:

  • Colada de avena con frutas:

     

  • Pancakes de banano y avena:

   

  • Ensalada de frutas, cereal con yogurt y queso:

  • Sándwich de jamón, queso y verduras:

 

  • Desayuno tradicional:

  

Sarai Silva

Nutricionista Dietista

Universidad de Antioquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *